Walnut (antiguo)

Walnut Award

Es el reconocimiento de  Chilenut  a los más destacados exponentes, investigadores, académicos u otros, por su contribución al desarrollo de la industria de los frutos secos, ya sea de Chile o el exterior. Revisa aquí quiénes se han hecho merecedores de la Nuez de Oro, máximo galardón que entrega la entidad desde 2011.

2019


Karl Samsing (izquierda), presidente de Chilean Walnut Commission hasta antes de la fusión con Chilenut; y Álvaro Jiménez (derecha),  el presidente de esta última entidad, quienes materializaron el acuerdo de entendimiento que les permite a ambas entidades operar conjuntamente en pro del desarrollo de la industria. Nicolás Di Cosmo,  (al centro) hizo entrega del reconocimiento.

2018

A Álvaro Eyzaguirredirector ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria por el gran trabajo de investigación y desarrollo que ha desarrollado esa repartición, en particular en el sector de los frutos secos

2017

A Juan Luis Vial, por su innegable contribución al desarrollo de la industria de los frutos secos y a la gestión que realizó como fundador y presidente de Chilenut durante 15 años.

2016

Al Ministerio de Agricultura, a través del Ministro Carlos Furche, en reconocimiento a la labor continua de apoyo a la industria, y los logros alcanzados, como la firma de protocolos sanitarios con China y con India.

2015

A Giuseppe Calcagni, por su gran aporte a la industria mundial de los frutos de nuez.

2014

Ilania Astorga, Servicio Agrícola y Ganadero, por  Dedicación y Desarrollo  de la Campaña de Implementación del Enemigo Natural del Pulgón del Nogal.

2013

A Félix de Vicente y Andrea Sáez, ambos de ProChile por el Apoyo a la Industria del Nogal en Mercados Internacionales.

2012

A Cecilia Morel, por su Aporte a la Vida Sana; y a Cristián Gutiérrez, por su Aporte en Estudios de Patrones Nutricionales para Nogales de Alto Rendimiento.

2011

A Andrés del Piano, Pionero en Plantaciones de Nogales en el Sur de Chile.